NUESTRA PARTE

Empezaba a ponerse el sol en la ciudad condal y el Mini Estadi se vestía de gala -no superaba los 2000 asistentes- para lo que iba a acontecer en ese estadio que de "mini" tendría poco.
El resultado no favorecía, en absoluto, al conjunto culé, un 3-1 en la ida para el BIIK Kazygurt. 
Desde el club, realizaron el vídeo más emotivo en la historia de las féminas para hacer un llamamiento a la afición. (Como aquéllos que realizaban para el partido de los chicos contra el PSG). La épica estaba servida.
Desde el minuto 1 las blaugranas no cedían ni un balón. El primero no tardaba en llegar mediante una jugada combinada entre Duggan y Patri Guijarro. Ya en la segunda parte, Marta Torrejón, aprovechando un mal despeje de la portera kazaja, se llenó de gloria marcando el 2-0 y dejando el pase a octavos casi encarrilado. Sin embargo, Martens quiso sentenciar con un gran disparo desde fuera del área en el minuto 89, que les sirvió para poder luchar por un puesto en los cuartos de la UWCL.
Victoria FCBFemení contra el BIIK Kazygurt // FCBBARCELONA.CAT

El Mini Estadi terminaba de rugir para dejar paso al Mini Stadium de Mánchester, donde el otro equipo que juega la UWCL buscaba el pase a la siguiente fase. El Atlético de Madrid también tenía el resultado -aunque más fácil- en su contra. El 1-1 en el Cerro del Espino (Ciudad deportiva Wanda) dejaba a las colchoneras con la incertidumbre del factor campo a favor de las citizens.
Sin embargo, hay algo de lo que están hechas las personas que juegan con la rojiblanca: garra. Lideradas por una imparable Ludmila quién dio el pase a Meseguer en el primer gol y marcó el segundo en un jugada en solitario, dejando a dos rivales sin saber por dónde frenarle. 
Así acababa una noche magnífica para el fútbol español, o no.
El Atlético vence al Manchester City en dieciseisavos de final de Champions // atleticodemadrid.com

Noche de Champions, noche de remontadas, noche de reivindicación, noche de revolución. Noche apagada. Después de estas dos estupendas actuaciones de los dos ÚNICOS equipos españoles femeninos que están en Champions y que han logrado pasar a octavos, tuvieron la mala pata de coincidir con la jornada 6 de LaLiga Santander. ¡¿Cómo se les ocurre?! Hombre, por favor. Vale que me lo pongas gratis pero no me lo pongas en Jornada de Liga, así no. 
El resto de la historia de la jornada (y lo que consiguieron los equipos de lo más alto de la tabla) ya la conocen. Si no, este no es el lugar donde la encontraréis.

El pasado martes, se daban cita cuatro de las mujeres más influyentes del panorama deportivo español. No tienen una gesta de éxitos muy extensa pero lo que ha significado su persona en el deporte y en la mujer deportista es su gran éxito.
La asistencia ya daba ciertas pistas del porqué y la necesidad de aquella cita. Contadas, por servidora, había 27 mujeres y 2 hombres. Uno de ellos, el fotógrafo del evento. Marta Lliteras revolucionó el rugby siendo una de las primeras entrenadoras de un equipo de chicos, de categoría absoluta. Pilar Calvo (campeona de España de tiro al plato), con su insistencia por querer ganar el mismo dinero en premios que los hombres, haciendo frente a la Federación, despedida de algunas de las salas donde se reunía con tales personas, consiguió que se equiparara el precio de los premios en la mayoría de los Campeonatos que se disputarían, hasta el día de hoy. Mar Mas, presidenta de la Asociación de Mujeres Deportistas Profesionales y deportista de élite en la modalidad de vela, exponía un hecho clave: "El 5º objetivo de la ONU es acabar con la desigualdad. O sea, hasta la ONU lo identifica como un problema grave, al nivel de la pobreza y el hambre."
De Mar podríamos hablar durante mucho rato pero sus citas dan para una profunda refelxión: "con menos cobertura, tenemos más éxitos", "el porcentaje de asistencia masculina representa lo que le importa a los hombres la igualdad"-y el titular de este post, "SOMOS LA MITAD DEL PLANETA, NOS MERECEMOS PARTE DE LA HISTORIA, PORQUE ES NUESTRA", también es suyo.




- Mujeres A Seguir

- Asociación de Mujeres Deportistas Profesionales








Comentarios