¿Fútbol?,¿en la televisión?,¿femenino?.

Ahora es cuando.


Ahora sí, ahora sí!
Enero de 2015, siglo XXI, Mediaset, y sí, me decido a poner la cadena, retransmitirá varios partidos de la selección española absoluta.
Muchos diréis, “¿qué hay de nuevo?”, el mundial lo retransmitieron ellos, pero no había acabado.
Por primera vez en mucho tiempo, se retransmitirá un partido de fútbol femenino. Ahí está el “BOOM!”.
Fútbol femenino, en abierto, en una cadena en la que el deporte rey sólo se ve en hombres, no sólo en la cadena sino el país entero.
Es importante diferenciar ambos géneros, por ridículo que parezca, pero se debe hacer en este tipo de cosas.
Está claro, que el fútbol no es sólo de hombres, pero de donde surgió, sí fueron ellos. El fútbol más visto es el de hombres, pero de siempre. El fútbol, gasta millonadas en los hombres.
Pero, leyentes, no leyentes, ¿no es de valorar que otras personas, sí mujeres, tengan la fuerza de seguir jugando y dejando cosas atrás por un deporte que no le da ni la mitad de lo que ellas dan? ¿qué podéis pensar de que en esta última gala del premio Puskas, uno de los mejores goles era de una mujer?.
¿No es de valorar que después de décadas de años, la selección española FEMENINA, por primera vez se ha clasificado en un mundial?.
¿No le daréis una oportunidad a estas personas, mujeres, gente que le gusta lo que hace, de verdad, que sólo se dedican a jugar, no a mandar a callar a nadie, a crear polémicas?
Me gustaría exponeros un dato más que curioso que hay del fútbol femenino en otros países como Suecia, donde casi de 10 millones de habitantes que tiene, más o casi mucho más de la mitad es seguidor de algún club de fútbol femenino.
Cuando en España, ni esa mínima cantidad sabría muy bien quién es Vero Boquete.
Ojalá y me equivoque con todo lo que digo.
Ojalá y mediaset no deje que decaigan estas retransmisiones.
Ojalá la única boca que callen estas magníficas estrellas del fútbol sea la de los que no les valoran.

Convirtamos los “ojalá” en hechos, las palabras, al fin y al cabo, se acaban.






Comentarios