ESTELAR, BALÓN DE ORO.

2
"Luchar para creerlo"
Hace 28 años, en Santiago de Compostela, España, Europa. EL MUNDO, nació el fútbol reivindicativo sin querer, revolucionó el panorama nacional.
Sudor, sangre y lágrimas es lo que le ha costado para llegar a donde está, todo un rito al fútbol, toda una persona luchadora por lo que quiere, que no son más que sus derechos.
Toda una persona que no ha parado todavía de luchar por lo que es, futbolista.
El ejemplo de todo futbolista desde que nace es llegar a ser nominado, optar, tener al reconocimiento más grande que existe en el mundo del fútbol.  
EL BALÓN DE ORO, se dice pronto pero pesa un rato. 
Algo individual, lo cuál niega lo que es el fútbol, un juego de equipo, entre compañeros. Algo único, un reconocimiento que cuando se gana debe ser el mayor morbo de tu carrera. Cuando juegas para un equipo, para un país, para TODO EL MUNDO, nunca mejor dicho, y se te reconoce algo así, la persona que más ha participado, la que más ha jugado, la que más ha creado, la que más ha temido, la que más ha luchado.

Así es, Verónica Boquete, jugadora de fútbol profesional, actualmente FFC Frankfurt, fija en la selección española, es una de las 10 candidatas a obtener el reconocimiento de una vida que ella misma ha hecho a su medida, como ha querido, lo que quería, un reconocimiento que como ella sabrá, abrirá ojos a este país, hará despertar lo que nos viene con el fútbol femenino, como muy bien explica ella en su biografía de twitter: "'Dream to live, Live to play, Play to win". ("sueña para vivir, vive para jugar, juega para GANAR") El MUNDO entero, aunque en especial, España, debe algo y muy grande y no sólo al fútbol, sino al deporte femenino, el secundario no, el que nadie ve porque no televisan, la humildad hecha deporte, las ganas de querer más hechas deporte.

No queda otra que quitarse el sombrero ante esos países que saben quienes son sus candidatas a este reconocimiento, esos países que le hará millones de entrevistas, estatuas, las tendrán como estrellas, lo que realmente sin. Esos que saben que en 2015, se juega el MUNDIAL,  en el cuál nuestra compatriota y unas compañeras más están metidas.

Enhorabuena, Vero! 

Comentarios