"Yo no la toqué, fue la mano de Dios"

No podía haber empezado un mundial de otra forma que con polémicas, que si el playback de un señor con nombre de perro, que si los vestidos de sus acompañantes y evidentemente con la polémica del primer partido, del partido del anfitrión contra un gran pequeño de Europa, que si penalti, que si un gol invalidado.

Esto, de nuevo es el fútbol que amamos los que amamos el fútbol, espectáculo, injusticias, que a unos les vienen bien y a otros no. Simplemente, fútbol y ¿qué es el fútbol sin un acontecimiento como tal para dejar ver a los de aquí, a los de allí y a los del más allá?
Mundial 2014, unos lo han esperado toda la vida, otros vienen de muchos atrás a sus espaldas y sera el último, como el caso de la clase italiana, el toque de balón considerado como un nuevo giro a la moda, el caso del infante Pirlo, decidió dejar la selecció italiana, que no el fútbol, firmando hasta el 2018 con la Juve, total, su último mundial, ¿se irá sin él?, sus sucesores y compañeros, ¿le dejarán sin él?.

Los otros, los que lo están esperando, ya no toda su vida, pero sí desde el último el cuál un manchego con millonadas de personas a sus espaldas se lo arrebató, esos como Cristianos, balón de oro, selección portuguesa con ansia de rebelión, de demostrar que su geografía no determina su calidad.
Otros muchos, como Argentina, astros del fútbol internacional, ganadores de champions, ganadores de premier, jugadores extraterrenales... ¿serían capaces de dejar de lado la oportunidad de ganar el mayor de los MAYORES espectáculos?.
Algunos otros, anfitriones, en casa, con ganas de olvidar políticas, de defender la Confederaciones, una cuna del fútbol en toda regla que el mundo se les queda pequeños.
Croatas, locos, ansiosos de comerse algo más, de tener caché mayor.
Ingleses de raza, domadores de la hegemonía atlántica que quieren resurgir.
Vigentes campeones que más que fútbol, deben algo a su país, una estrella que les de esperanza, aunque con primas de tal calibre pierdan muchas esperanzas.

Pero no estamos para hablar de política, algunos critican la facilidad del fútbol para olvidarnos de la política, y ¿es que hay algo mejor que algo que te evade de otro algo?.

Futboleros y no tanto, gente del mundo y de fuera, amigos y desconocidos, extraños y conocidos, el espectáculo ha comenzado, verlo es una opción, DISFRUTARLO es obligatorio, fubolistas y no tanto, lo dejamos en vuestras manos.



                                                                                            -A.O.Seva


Creo que todos los que estamos en el fútbol y sentimos esta fascinación por él, todos queremos ganar pero estamos obligados a defender el fútbol, mimarlo y a trasladar la mejor ética y la mejor conducta personal". Vicente del Bosque.



Comentarios