BAL (Be A Legend)

1991....
.....
....
...2013....








Días de ausencias, días de idas, días de venidas, días de recepciones, de discusiones, pero sobretodo, días de despedidas. Primero un tal Scholes comunico que esta recién terminada temporada se marchaba, le siguió Carragher, y al termino el grande de las tácticas inglesas continuo con el adiós al fútbol. Cambien, en Inglaterra, el Míster Inglaterra se va y deja corazones mojados y rotos. En su tierra, no para dejar el fútbol sino para lucirse aun mas del suyo, el gallito brasileño también tuvo la suya de lagrimas. Pero si hoy hay que darle merito a alguien es al hombre que por 39 años que tenga, aun no sabe lo que es decir "adiós", un galés a la antigua, que se compromete con lo que quiere y disfruta haciéndolo. Imaginarle cuando vio que todos los anteriores debían adiós, y el a algunos le saca casi la decena de años.  Es el fútbol, el sueño de cualquier niño en persona. ¿Quién no ha soñado nunca en convertirse en futbolista y no cansarse nunca de este maravilloso deporte? ¿Quién no ha jugado en el “Sé una leyenda” en el PES y ha querido llegar a esta edad, pero nunca ha llegado?
Es como cuando deseas aparecer en una película y que te recuerden siempre por eso, él aparece en todas y cada una de las películas que el ya ex-entrenador de su equipo ha hecho durante su mandato.
Ha visto venir a Beckham e irse, ha visto venir al mismo de antes y verlo despedirse.

Es la perfecta definición de fútbol, no aguantar hasta que el físico pueda, sino aguantar hasta que tu quieras y así hacer que el físico acompañe. Es la oposición a la ciencia.
No es solo eso, sino que con su edad como jugador ha ganado premios y campeonatos de todo tipo, quien sabe, aun le queda cuerpo y equipo para seguir. Lo ha ganado de casi todo, lo mejor, incluso esas ganas de fútbol que a todos nos salen, pero que solo unos pocos pueden presumir. Cuando se jubile seguro, que no para, sino que entrena al año siguiente.
Ha vivido, vive y vivirá por y para el fútbol.



Rooney no es Giggs, Ryan no ha ganado un kilo en su vida”.-Sir Alex Ferguson.

Comentarios