'The (only) SPECIAL ONE'










La necesidad de ser único.



Si Del Bosque nos hace crecer y creer, si Pep nos enseña modales, Mou nos hace rendirnos ante cualquier desacuerdo con él. Esto es lo que le hace inmensamente único. Si alguien es capaz de no haber jugado al fútbol en la vida, y saber más de ello que muchos otros, ese es Mou. No es de inteligentes, ni de lógica jugársela en un partido decisivo, quitar a un bicampeón de Europa y campeón del Mundo, sumándole el título de mejor portero del mundo, y poniendo (sin ningún desprecio) al segundo portero. Esto lo hace inteligente y si te das cuenta de que quizás, a Casillas le debe un descanso, le debe mucho, incluso esa sustitución puede llegar a ser lógica. Alguien que hace que la clase del fútbol quede por los suelos, es un don que solo él tiene. Sí, un don, que hace que a la vez que desprestigia, hace grande, es algo que él y solo él, y algunos de su alrededor y grandes entendidos de esto, podrían entender. No tiene ni idea de lo que va a hacer mañana, pasado..., no planifica, solo improvisa, juega con el fútbol como quiere, si le apetece crear polémica, o si no hace el partido del siglo, incluso a veces, le da por callar bocas sin que él haga absolutamente nada. Puede, hasta, callar durante días, semanas y haber dicho más que otros que salen día a día. Ha ganado todo lo que ha querido. 

Durante solo medio siglo ha hecho soñar a todo un imperio como nadie antes, el más esperado, el más deseado, el más odiado y el más especial, en todo lo que hace, siempre será uno de los más queridos, pero no agrada a todos, como humano  y persona que es. Él es uno que emana desprecio y odio, pero que en realidad esconde la sonrisa del mundo, la cobardía y el miedo que tiene, pero que como GRAN entrenador, mantiene con calma, y solo la saca en momentos únicos. Es el ejemplo de persona honesta, leal escondido en un ser extravagante que enamora al fútbol a nivel mundial y universal. 

Ha sido creado para inquietar al personal, para molestar e intentar ser el mejor. Lo ha conseguido, y ahora es cuando le maldicen. Pero, recuerden madridistas y no tan fanáticos del madridismo, la última liga fue de él, puede que no gane la liga, pero la de Campeones quizás no se una imposibilidad absoluta, y la última vez que un entrenador se fue tan forzado, ya no se ha acercado la Liga de Campeones por Cibeles. Piensen y existan más tarde, Mou sigue y seguirá haciéndolo, mientras todos los suyos lo hagan. No olviden, que aún le queda otra mitad de siglo.

Comentarios