Made of gold, men.


Época de empezar a ver los típicos anuncios de Navidad, nuevos perfumes, juguetes de niños… Pero siempre habrá el regalo estrella por excelencia, el que nunca fallarías para un niño apasionado, un simple Balón ya sea de la marca que sea que estas Navidades tendrás que recoger al niño de la calle, y tirar algún que otro jarrón roto...
Pues como “niños” que son los futbolistas más idolatrados, por todos esos otros niños, del mundo. También querrán ese balón, en esta ocasión de oro, estos héroes para unos, afamados para otros y simples jugadores para muchos más. 
Ya se han nombrado los primeros 23 candidatos (a cuál de todos “mejor”), son: “el Kun” Agüero, Xabi Alonso,  Mario Balotelli, Karim Benzema, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Sergio Busquets, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Radamel Falcao,  Zlatan Ibrahimovic, Lionel Messi, Manuel Neuer, Mesut Ozil, Gerard Piqué, Andrea Pirlo, Wayne Rooney, Yayá Touré, Robin Van Persie, Xavi Hérnandez, Neymar y Andrés Iniesta.
De los cuales destacan los españoles con 7 candidaturas, también sobresalen alguna novedad como alguna revelación como la propuesta de Balotelli o la aparición de más de un portero en la lista. La gran mayoría repiten esta designación, pero solo 2 de ellos pueden presumir de haberla ganado, el caso/rivalidad de Messi (3)-Cristiano (1).
Todo el mundo del deporte, en este caso del fútbol, está volcado en este acontecimiento que tendrá lugar el próximo 7 de enero en Zúrich, los principales favoritos sin duda son los grandes y queridos “repetidores”, pero siempre se puede esperar cualquier sorpresa, aun solamente como finalista.
Para empezar uno de los jugadores que este año (2012) se ha rebelado contra todo y contra todos, por qué no decirlo, ha sido el italiano-rebelde Balotelli que tanto en el Man.City y en la selección italiana ha destacado por todo lo alto, en la Premier ha hecho goles de un absoluto Balón de Oro y en la Eurocopa calló demasiadas bocas, más de las que debía. Un paisano de éste es el señor, el maestro del toque (sin menospreciar a muchos otros) el mismísimo Pirlo, el hombre que tiene virtuosismo por todos lados del medio campo, que él solo puede hacer que la Italia de este verano llegase a la final del Europeo.
También, destacar el año no, el tremendo año del marfileño Didier Drogba en el Chelsea, que aunque ahora se haya ido, ha dejado marca en la Premier , en Europa y en todo el mundo ¡y qué marca! Se ha convertido en el primer africano del mundo en anotar 100 goles en la Premier. Hizo el campeonato de su vida, por llamarlo de alguna manera, en la Champions y que al final se la llevó.  Sin duda tiene muchas opciones.
Un compatriota del mismo, también ha sido un gran exponente en la premier y en el Man.City el exbarcenolista Yayá Touré,  supuso un gran apoyo en el equipo de Mancini y en su selección.
En esta lista, no podía faltar “el Tigre”  del fútbol, el que se ha ganado tanto a España, como al Calderón tanto como al propio “Cholo” Simeone, es un hombre por el que cualquiera daría mucho por tenerlo en su club, el que ha hecho que olviden las frivolidades del “Niño” o los toques y goles majestuosos del “Kun” y de Forlán. Llevó al Atlético a lo más alto en UEFA y en liga este año está al nivel de los mismísimos Cristianos y Messis. Por las últimas convocatorias de selección en las que ha participado también, tiene una altura de “MUY BALON DE ORO”.
Una de las candidaturas más sorprendentes, ha sido al del sueco Ibrahimovic que acabó su temporadón en el AC Milán, como máximo goleador e hizo un gran campeonato en la Euro.
Un último nuevo en esta candidatura, pero sin restarle importancia, el holandés que maravilla a todos con su zurda mágica.  En la selección holandesa ha sido indiscutible, pero sin duda este año ha destacado como el que más en la premier como máximo goleador, y en su anterior equipo (ahora en el Man.United), Arsenal, en el que no se cansó de marcar impresionantes y majestuosos golazos.
Por desgracia, todos estos amos del balón, reyes de las botas y grandes deportistas no podremos verlos a todos en una, pero de los 23 elegidos, gracias a todos los que se les puedan dar por haberlos elegido, tenemos a 7 jugadores que por mucho que los queramos separar siempre acabaran juntándose, en su selección, y al fin y al cabo que mejor reconocimiento o ficharlos a todos juntos. A esos 7 que ganaron un Mundial y una Eurocopa (varios de ellos 2), aquellos 7 que separados son jugones nunca vistos sin duda, juntos son balones de oros cayendo en cualquier lugar, lo han conquistado todo. Estos 7 que tocan, paran, juegan, disparan, marcan, miran, lloran, ríen, aman, viven por y para el fútbol. Los mismos 7 que pueden jugar juntos y en la misma semana verlos contrapuestos. Cualquiera de estos 7 podría ser un gran finalista, sin lugar a duda, para el balón de oro. Los grandes 7 que se dejarían hasta lo más mínimo por seguir sueños, cumplirlos y compartirlos. Todos los 7 que pasarán a ser históricos por naturaleza. Por eso y por poco más al menos uno o dos, y por qué no tres, de estos 7 míticos deberían ser finalistas del balón de oro.
En estos 7 anteriores está la candidatura a un portero, el más grande, el único insuperable a sí mismo, el ángel para muchos pero un tipo de dios para otros, el que ha hecho lo imposible y más allá, el ídolo de niños capaces de volar, el mismísimo Iker Casillas. Pero, este deporte por lo maravilloso que es, también se les muchísima importancia a aquellos que pasan desapercibidos antes de salir, pero que cuando salen son imprescindibles, a parte de este casi-humano, están dos grandes portero, el alemán Manuel Neuer, y el italiano y antecesor de Iker, Gianluigi Buffon. El primero, un imprescindible como para el Bayern, al que metió en final de Champions parando imparables penaltis, y con la selección alemana, a la que no pudo salvar de algunos misiles en la Eurocopa, pero que salvó demasiadas bombas. El segundo un italiano, pícaro y carismático, uno de los mejores de la Calcio, la temporada pasada, y aunque en la Eurocopa no pudiese hacer nada ante esos fabulosos 7 y más, hizo gran contribución y grandes paradas.  Sin duda, aunque estos dos últimos son enormes, Iker Casillas, es sin duda el portero de porteros, el rey de reyes, el guante de guantes; sería un imprescindible balón de oro.
Por último, y por eso más importante los dos cracks del fútbol, los que no juegan para el fútbol sino que el fútbol juega para ambos, la rivalidad que ambos niegan, la magia que ambos desprenden y la genialidad que ambos crean es solo un aperitivo de lo que podemos encontrarnos en ellos. Si uno mete 3 goles, el otro mete los mismo o más; si uno tira faltas y no cuela, el otro tira y cuela (y viceversa); si uno se mofa, el otro pasa desapercibido; si uno pide calma; el otro pide más… en una sucesión de contrapuestos entre  ambos que es lo que hace que atraiga cada vez más a más gente. Disparo, toque, frivolidad, energía, impulsividad, picardía,  sabiduría,… son solo unos pocos conceptos de los muchos que tienen. Si algún día pudiésemos ver un partido en el que jugasen juntos, nos cuestionaríamos ¿qué nos queda por ver?




Comentarios

Publicar un comentario